Aprende de Marketing

Te enseñamos cómo vender más. Gratis.

Marketing en Redes Sociales para empresas

#Redes Sociales

Ejemplo de Publicación en Instagram

 

Vale, si estás aquí es porque tienes un problema, y ese problema está claro. Tus redes sociales son una mierda. Seamos honestos, si te fuera de lujo y solo vieras crecer tu número de seguidores estarías en otro lado. Jugando al pádel, gastando billetes en un bar o teniendo sexo salvaje con mucha gente al mismo tiempo. Pero no. Estás aquí leyendo el blog de un tío que no conoces con la esperanza de solucionar tu problema. Parece que la situación está jodida.

Partiendo de esa base, déjame ser duro contigo, aún arriesgándome a que dejes de leer. No vas a conseguir unas redes sociales perfectas de la noche a la mañana. Ni leyendo esto. Ni empapándote de todos los libros de marketing de los que puedas echar mano. Eso es imposible por un motivo que todos los que estamos en el mundillo conocemos: conseguirlo requiere tiempo. El que algo quiere, algo le cuesta. No por madrugar amanece más temprano. Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga. Me puedo tirar todo el día soltando refranes pero creo que ya lo has pillado. Tiempo y constancia. Si eres autónomo o tienes un negocio, sabes de lo que hablo.

Dicho esto, vamos al lío.

Muchos te dirán mierdas como: “actualmente, las redes sociales son indispensables para cualquier empresa y hay que tener presencia en las más importantes”. Mentira. Facebook es importante de cojones y no sirve de nada si no encaja en tu negocio o tu sector. Depende mucho (muchísimo) a lo que te dediques, los servicios que ofrezcas o los productos que vendas. Déjame darte un ejemplo rápido, si tienes un restaurante o un bar, Twitter no te sirve para nada. Es completamente inútil. Nadie entra en Twitter pensando: “Vamos a ver, ¿dónde me echo una cerveza hoy?”, “¿será el Restaurante Manolo un buen sitio para comer?”. No amigo, no. En Twitter no.

Y ese es el primer punto a tener en cuenta para tener una buena estrategia de marketing en Redes Sociales: tu público. ¿Quiénes son los que te pagan las facturas?, ¿y dónde están? Porque el juego va de eso, de visibilizar tu marca, sí, pero a las personas adecuadas. Y esas respuestas solo las tienes tú. Ninguna agencia de marketing digital va a conocer a tus clientes como tú, por eso, ya seas tú el que lleva tus propias redes o si las tienes con una agencia profesional, es imprescindible que te involucres, que des tu opinión sobre lo que se hace en ellas. 

Ahora te voy a clavar un par de fotitos chulas, después te doy los consejos.

 

ejemplo Instagram
tik tok

Formas de mejorar las redes sociales de tu negocio

Venga va, te los pongo bonitos, con sus números y todo, para que no te líes. Estos son los 6 consejos que debes seguir para mejorar tus redes sociales, conseguir seguidores fieles y de paso, algún cliente que se deje pasta.

  1. Actualiza tus redes: me da igual que lleves 5 años sin subir una triste foto o si subiste 200 en un día y no lo has vuelto a abrir. Tienes que subir publicaciones con cierta frecuencia. Mínimo una al mes (no me jodas, ya hay que ser perro). Recomendable una a la semana más una publicación extra en fechas importantes (aniversario de tu negocio, remodelaciones o mejoras que hayas hecho, campaña de navidad, etc…)
  2. Crea un calendario: si sabes cuando te van a cobrar el puto IVA y dejas dinero en la cuenta para que hacienda no se quede hasta con tu alma, podrás planificar 12 publicaciones al año. No es difícil, así que no finjas que lo es. Si quieres mejorar tus redes sociales (para empresas, para autónomos, para mutualistas, etc…) en Jaén, este punto es clave. Hay fechas importantes que no te puedes perder. No me importa que te dediques a talar árboles, si llega la Feria tienes que publicar algo relacionado. Encuéntralo.
  3. Programa tus publicaciones: hay algunas horas del día en las que es mejor publicar porque lo que subes tiene más visibilidad. ¿Ha quedado claro? Lee la frase anterior otra vez. ¿Ya? Perfecto. Eso es importante. No me seas cazurro, por favor. Si Raúl solo sabía meter goles cogiendo rechaces en el segundo palo, no esperes que baje al centro del campo a empezar la jugada. No sabe. Pues esto es igual. No esperes una buena visibilidad a horas que no son las correctas. Vete al segundo palo.
  4. Contenido de calidad: cuida las fotos, los textos, los títulos, a quién etiquetas, los hashtags (#). Cúrratelo. Que tus clientes vean lo que quieres enseñarles, envía un mensaje claro. Nada de fotos borrosas, mal enfocadas o videos que no se oyen. Si tienes más años que el Sol y no sabes que es un hashtag, pregúntale a tus nietos. Pero por lo que más quieras, cúrratelo.
  5. Responde: a todo. Cualquier comentario sobre tu negocio (bueno o malo) significa un cliente que se ha tomado su tiempo para escribirlo. Haz lo mismo. Y no contestes como si fueras el más chulo del barrio. Eso no da clientes. Nunca. Analiza la queja e intenta que el cliente, al menos, se sienta escuchado.
  6. Analiza: datos, datos y más datos. Las redes sociales son una fuente inagotable de información sobre tus clientes. Úsala. Conoce sus gustos, su aficiones, sus necesidades, quienes son sus amigos, si tienen familia. Todo cuenta. Cuanto más sepas sobre aquellos que pagan tus facturas, más control tendrás sobre tu negocio. 

 

En CROMA ayudamos a optimizar estrategias en redes sociales para empresas de Jaén.

¡Hay lo llevas! Sin calzador. Sin preguntar si has entendido lo que te explicado. El nombre bien grande. Que se vea. CROMA.

Pues eso, si quieres darle un salto de calidad a tus redes sociales, llámame. Espero haberte ayudado. Te dejo otra foto chula para acabar.

 

Facebook

Temas: redes sociales para empresas, redes sociales para autónomos, Community Manager en Jaén, mejora tu imagen online

¿Hablamos?

Elige la opción que más te guste:

  • Escríbenos un Whatsapp
  • Llámanos
  • Envíanos un correo
  • Rellena el formulario de contacto y te llamamos nosotros
  • Si naciste hace dos siglos, envía un SMS

Email

hola.marketingcroma@gmail.com

644946033

¡Llámanos sin compromiso!